Índice de
Desarrollo para
la Gestión

Fundación ICES y el Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) desarrollan el Índice de Desarrollo para la Gestión IDG, desde el año 2019, con el auspicio y apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Argentina.

Este Índice mide el desarrollo relativo de los Estados subnacionales de la República Argentina, es decir, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de las 23 provincias, a partir de ocho componentes.

Observatorio de Seguridad

La Fundación ICES y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) desarrollan el Observatorio de Políticas de Seguridad, desde el año 2020.

Este Programa entiende a la seguridad como un indicador del capital social e incluye tres proyectos de investigación que miden anualmente los resultados de las políticas subnacionales de seguridad en términos de disminución del delito y la violencia, por una parte, y de disminución de la percepción de inseguridad, por la otra.